viernes, 16 de marzo de 2012

¿Una tacita de chocolate?

Después de hacer la ovejita, que por cierto sigue adornando la vitrina de mi Restaurante, mi sobrina me envió una foto de una tarta de fondant que era una taza de chocolate y, claro, no me lo pensé dos veces, había hecho unos cup-cakes de limón y decidí hacer dos tacitas de chocolate, están hechas a la carrera y tienen muchos fallos pero han quedado muy graciosas.



Como os he dicho son dos cup-cakes de limón, les corté la barriguita para dejarlos bien planos, los cubrí con fondant blanco, hice el asa y con fondant coloreado de naranja el rabito de la cuchara. El chocolate es eso, chocolate fundido donde introduje el rabito de la cuchara, lo adorné con dos trocitos de nubes y una vez seco, aquí están dos tazas de chocolate que le están haciendo compañia a la ovejita.

domingo, 11 de marzo de 2012

Se ha perdido una ovejita

El otro día una compañera de "minis" vió en internet un cup-cake decorado como una ovejita y me "picó" invitándome a que intentara hacer una.
A mi es muy fácil "picarme" sobre todo en lo referente a dulces porque me encanta experimentar, asi que aprovechando que hice los cup-cakes de leche condensada, dejé uno sin decorar y preparé esta graciosa ovejita, la cabeza es de mazapán, está cubierto con buttercream de leche condensada y sobre ella pequeños trocitos de nubes para que tenga el aspecto de la lana.
El resultado:


Como ha quedado tan graciosa la he indultado y, de momento, no se la ha comido nadie.
                                                                       

Cup-cakes de leche condensada

Estos cup-cakes de leche condensada los vi en el blog " http://bellecupcakes.blogspot.com " y me pareció que debian quedar muy ricos y, manos a la obra, los hice y los decoré con con una deliciosa buttercream de leche condensada y unas mariposas de fondant. El resultado son unos deliciosos cup-cakes, jugosos y con un maravilloso sabor a leche condensada.