Hoy os traigo la receta de la larpeira, es un bollo con un delicioso sabor a anís que combinado con la crema pastelera lo hace un bocado inigualable.
En este caso yo las he hecho individuales pero lo más normal es hacer una torta grande.
Venga, empezamos.
Ingredientes para la torta:
700 gr. de harina de fuerza.
Un sobre de levadura de panadería rápida.
Una pizca de sal.
200 gr. de leche.
100 gr. de aceite o mantequilla blandita.
Dos huevos
50 gr. de anís, yo le pongo chinchón dulce.
Ingredientes para la crema pastelera:
Medio litro de leche.
40 gr. de maicena.
Una cucharada de leche condensada.
Una cucharada de extracto de vainilla.
3 yemas.
Ingredientes para el almíbar:
50 gr. de anís.
50 gr. de azúcar.
50 gr. de agua.
Yo normalmente empiezo haciendo la crema pastelera, en este caso la hago en el microondas, rápido y limpio. Mezclas todos los ingredientes bien batidos y al micro dos minutos, sacar y remosver, meter otros dos minutos, volver a remover y meter un minuto más, ya debe estar lista. Si no está bien cuajada, la vais poniendo minuto a minuto hasta que esté lista. La tapáis con un papel film tocando la superficie de la crema para que no haga costra y la reserváis.
Vamos ahora con la torta.
Yo la hago en la Kitchen pero podéis hacerla en cualquier robot o incluso a mano.
Ponéis la harina, la sal y la levadura, añadís los huevos, la leche, el aceite o la mantequilla, el anís y el azúcar y amasáis hasta que os quede una masa blandita pero que no debe pegarse a las manos. La dejáis reposar unos diez minutos y la estiráis sobre un papel de horno encima de la bandeja del horno, os debe quedar de un grosor aproximado de centímetro y medio masa o menos. Con un cuchillo le hacéis cortes formando una cuadrícula, los cortes deben ser profundos porque luego ha que rellenarlos con la crema. La tapáis con un papel film pero dejándolo holgado porque tiene que subir y la ponéis en un sitio templado hasta que doble su volumen. Puede hacerlo en una hora o más, depende de la temperatura ambiente.
Cuando haya subido, rellenáis los cortes con la crema pastelera, la mejor forma es meter la crema en una manga con una boquilla finita e ir rellenando todos los cortes. mezcláis en un platito un poco de azúcar con unas gotas de anís y le ponéis montoncitos en los cuadrados y ya está lista para ir al horno.
Unos 20 minutos a 180 grados en el horno precalentado, de todas formas, cada horno es un mundo, debe quedar doradita.
Mientras está en el horno, preparad el almíbar y cuando la saquemos rociar abundantemente con el almíbar, sin miedo, está buenísima con ese saborcito a anís. Yo pongo el almíbar en un biberón y lo voy echando por encima.
Y ya está lista para comernos un buen trozo.
Lo de la nuez en medio ha sido por adornarlas un poco, también se le puede poner una guinda o sólo el azúcar.
Espero que la probéis y veréis que buena está.
En este "dulce rincón" iré poniendo las tartas, cupcakes y diferentes postres que vaya haciendo. Me gustaría que disfrutarais con ellos tanto como yo disfruto haciéndolos. Si alguien está interesado en alguno de mis trabajos, podéis poneros en contacto conmigo en mi email: susibuenob@gmail.com.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
me encanta este rinconcito dulce, nos das ideas para hacer,si tengo alguna duda te lo hare saber,aunque a lo mejor me paso a probar los tuyos ,jajajjajaajaj
ResponderEliminaryolanda
esto es pecado, seguro, penitencia en Semana Santa¡¡¡¡¡
ResponderEliminarAins que pinta por dios, me produces muuuuchiiiisiiiimaaaa ansiedad.
ResponderEliminarTe han quedado geniales y encima individuales, para disfrutarla solo uno de principio a fin.
Besitos.
Qué pintazaaaaaaa!!!! Espero probarla alguna vez. Besitos
ResponderEliminar