domingo, 23 de febrero de 2014

Degustación-Demostración


El pasado día 11 de febrero, en mi Restaurante, decidí hacer una degustación-demostración de pasteleria creativa para que nuestros clientes y amigos conocieran, un poco, las cosas que se pueden hacer y lo ricas que están.
Lo pasamos muy bien, y aunque fue un curro bastante grande, mereció la pena por ver cómo la gente disfrutaba de una merienda tan buena como bonita.
Os dejo con algunas fotos.



 Cofre estilo steampunk. Bizcocho de chocolate relleno de una crema tipo toffee y buttercream de chocolate, bañado en almibar de chocolate y cubierto con fondant. Era una bomba chocolateada que estaba para chuparse los dedos.


Aprovechando que teniamos tan cerca San Valentín, Caja de bombones en forma de corazón. El bizcocho era de fresa relleno de una buttercream de fresa. Los bombones eran pequeñas bizcobolas en moldes de bomboncitos.


Quise hacer un guiño a la famosa serie "Juego de Tronos" y preparé los famosos huevos de dragón, tres bizcochos de vainilla, cada uno del color que muestra el fondant y rellenos de una buttercream de vainilla. Estan apoyados en una "arena" de migas de galleta.  Como no tenia moldes en forma de huevo los confeccioné con papel de aluminio y una caja que mi sobrina tiene con esa forma, no quedaron perfectos pero con la buttercream y el fondant, la forma quedó bastante bien.


Tenía muchas ganas de hacer un libro abierto, y esta fue la ocasión perfecta, pero ya puestos, porqué no hacer un libro pop up, asi que mandé imprimir en papel de azúcar las dos páginas y los personajes de Alicia, el gato, el sombrerero, las setas y el árbol. El libro es un bizcocho de vainilla cubierto con buttercream. Fondant para cubrirlo. Las figuras de papel de azúcar están sobre pastillaje para que quedaran bien duritas y se sostuviesen bien y, la verdad, es que estoy muy contenta con el resultado.


 Cupcakes decorados con fondant para los mas peques. Fresa era el sabor elegido y allí estaban los payasos, los perritos y Hello Kitty.


 Cupcakes de chocolate, rellenos de crema de chocolate y cubiertos de buttercream de chocolate y virutas de chocolate blanco.


Manzana y canela para estos deliciosos cupcakes cubiertos con una buttercream de canela. Son super jugosos con los trocitos de manzana dentro.


Estos son de coca cola. Era la primera vez que los hacía y me han encantado. Quedan jugosos por dentro, el sabor a coca cola es total y los peta zetas que llevan por encima, sobre la buttercream de coca cola les daban la explosion de gas que se tiene cuando se da un sorbo de una coca cola. Tuvieron mucho éxito.


Estos cupcakes son de mantequilla de cacahuete, rellenos con la crema de cacahuete y la buttercream tambien de cacahuete con trocitos de cacahuete. Totales y muy tiernos y jugosos.



Macarons de coco arriba y macarons de chocolate abajo. Estos ricos pastelillos volaron literalmente, siempre te quedas corto con ellos.


En otro post os pondré algunas fotos mas de este día. Espero que disfruteis con ellas tanto como yo disfrute haciendo todos estos trabajos y compartiendolas con tantos amigos.
Un saludo.

2 comentarios:

  1. Ains, quien pudiera estar más cerquita. Desde luego tooodo tiene una pinta espectacular y algunos de ellos, daría pena comerlos.....Bueno, no, que segurisimo que estaban de muerte lenta.
    Beitos.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de hacerme seguidora de tu blog porque sólo con ver esas delicias ya disfruto.
    Felicidades por tus creaciones
    Un abrazo
    Marisa

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y dejarme tu comentario. Si quieres saber algo, tienes alguna duda o cualquier cosa que necesites, dímelo, te contestaré en cuanto pueda.
Vuelve pronto¡¡¡