sábado, 13 de diciembre de 2014

Centro de mesa velas de navidad en fondant.



Se acerca la Navidad y os traigo un paso a paso para realizar un centro para nuestra mesa que luego nos podemos comer. Unas velas de Navidad nos adornarán la mesa y nos harán disfrutar de un buen final de comida.



Vamos a necesitar unos brazos de gitano, podéis hacerlos vosotros mismos o comparlos hechos, en este caso yo compré tres de chocolate rellenos de nata. Fondant o pasta de azúcar roja, blanca y verde, unos cortadores en forma de copos de nieve y otros de hojas.


 Tenemos que cortar los brazos de gitano en tres tamaños, bueno uno lo dejáis del tamaño original y los demás un poco mas pequeño cada uno. Hay que dejarles la base bien planita para que se mantengan bien de pie.
 Ahora es el momento de probar varias composiciones y decidir como vamos a poner nuestro centro de velas, probáis varias y decidís cual os gusta más.


 Tenemos que cubrir los brazos de gitano con una capa de crema, podéis usar ganaché, buttercream, nata vegetal o lo que mas os guste. Yo en este caso use nutella,puestos a engordar, pues chocolate a "tutiplen".


Ya tenemos nuestros tres brazos de gitano bien embadurnados de crema y ahora vamos a forrarlos.


 Estiramos el fondant rojo, cortamos rectángulos del tamaño de nuestras velas y procedemos a forrarlos, no importa que no nos llegue justa hasta arriba ya que ahí pondremos la cera de las velas.



 Hay que disimular la unión de la pasta lo más posible para que luego no se note, aunque un truquillo es a la hora de montar la composición unirlos por la parte que nos haya quedado mas fea.





Ahora estiramos la pasta de color blanco y cortamos lo que será la parte de arriba de las velas, procuramos darle una forma graciosa para que al cubrir las velas parezca la cera derretida.





Aquí veis como hemos colocado la parte blanca sobre las velas y hemos hecho también unas pequeñas mechas mezclando rojo con un poquito de naranja, hacemos como una lagrima y la enrollamos un poquito y colocamos en el centro. Podemos ahuecar un poco con una esteca de bola el sitio donde las vamos a poner y con pegamento comestible la pegamos.



 Mientras tanto hemos cortado varios copos de nieve de diferentes tamaños y hojitas verdes. También haremos unas pequeñas gotas de pasta de azúcar blanca que simularan las gotas de cera que caen de las velas.

 Pegamos los copos y las gotas en nuestras velas de manera que quede bonito y adornamos el plato donde las vayamos a presentar con nuestras hojitas que uniremos de tres en tres poniendo unas pequeñas bolitas rojas en el centro.


                                      







Y así de bonito queda nuestro centro de Navidad.
Espero que os haya gustado y lo hagáis, es muy sencillo, se hace en un rato y os aseguro que sorprenderá a vuestros invitados. También es un buen regalo.
Aprovecho para desearos una Feliz Navidad.
Un saludo a tod@s.

1 comentario:

  1. Hola!

    He visto tu blog de cocina y pensé que tiene excelentes recetas y incréibles fotos. Por lo tanto, me gustaría invitarte a nuestra nueva Web culinaria, que acaba de comenzar. En corto, así es cómo la funciona.

    Buscador de Recetas es un Web para los blogs y bloggers de cocina y sus fans, lo que les permite recopilar automaticamente todos recetas de tu blog. XXX es una base de enlaces de las recetas de blogs culinarios. Todos pueden unirse a la sitio web de forma gratuita.

    Puedes registrarte aqui:
    http://buscador-de-recetas.com/account/register

    Saludos :)

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y dejarme tu comentario. Si quieres saber algo, tienes alguna duda o cualquier cosa que necesites, dímelo, te contestaré en cuanto pueda.
Vuelve pronto¡¡¡